Una vez más, el aclamado diseñador Alessandro Michele, reconocido, por su visión audaz y original deslumbra en esta ocasión, tomando la dirección creativa de Valentino. Tras dejar una huella imborrable durante su dirección creativa en Gucci, Michele continúa explorando su creatividad, lanzando su primera campaña para Valentino durante la temporada primavera-verano 2025, con una colección que conecta el legado de Valentino con el presente. Esta colección fue realizada en el estudio de Valentino, ubicado en el Palazzo Mignanelli, y estará disponible exclusivamente en dos tiendas en París y en línea a partir del 15 de octubre.
Un Tributo al Pasado con la Mirada Puesta en el Futuro
Esta campaña rinde homenaje a las prendas icónicas del archivo de Valentino, mediante una experiencia inmersiva, pero con una visión a la actualidad. El diseñador comenta que, al iniciar una nueva etapa en su nuevo hogar, Valentino, desea sumergirse en la historia que posee la misma y brindar un reconocimiento a esos recuerdos y celebrar su legado a través de una narrativa renovada, mediante su nueva colección. El italiano desea también ofrecer, mediante una historia de la aristocracia romana, una exploración no únicamente textil, sino cinematográfica de la relación estrecha que existe entre Roma y Valentino.
El ADN de la casa italiana permanece intacto, destacando la excentricidad de la era dorada de la aclamada marca, donde podemos observar colores destacados como el purpura, blanco hueso y dorados opulentos, confirmando que, Valentino bajo la dirección creativa de Alessandro seguirá marcando su elegancia y contándonos una historia mediante cada prenda.
La fusión entre lo clásico y lo moderno se refleja no solo en las prendas, sino también en los accesorios, que forman parte esencial de esta campaña, envueltos bajo una inspiración en el pasado, manteniendo el emblemático VLOGO, pero reinterpretado a una elegancia actual y una opulencia discreta que solo Valentino sabe destacar.
Un Equipo de Talento de Clase Mundial
La campaña ha sido cuidadosamente concebida con una dirección creativa de primer nivel por el diseñador italiano, también existe detrás una campaña creativa renombrada. El fotógrafo Glen Luchford aporta su inconfundible estética cinematográfica, mientras que los estilistas Paul Hanlon y Jonathan Kaye realzan la esencia de la colección con un estilo impecable. Las modelos Sophie Dominique, Isadora Ribeiro, y Awéng Malou encarnan la visión de Michele, dotando de vida y movimiento a cada prenda.
Un Nuevo Capítulo para Valentino
Con esta campaña, Alessandro Michele demuestra que su llegada a Valentino es mucho más que un simple cambio de dirección: es el renacimiento de una casa que busca mantener su relevancia y elegancia sin perder la conexión con su herencia. Cada prenda y accesorio cuenta una historia, uniendo pasado, presente y futuro en un relato que resuena con la atemporalidad del lujo italiano.